El día lunes 3 de junio, se desarrolló la “Tercera jornada de Investigación y Capacitación 2024”, en la sala de consejo de  Vicerrectoría, sede Puerto Montt, en donde expusieron los Doctores Felipe Muñoz Rubke y René Gallardo Vergara, en donde presentaron los avances en sus líneas de investigación por parte del Instituto y donde las investigadoras del departamento de personalidad, evaluación y tratamientos psicológicos de la Universidad de Valencia, España, las Doctoras Konstance Schoeps y Selene Valero Moreno,  expusieron los resultados de diversos programas de promoción de la inteligencia emocional y el bienestar general en adolescentes y adultos emergentes mediante softwares de realidad virtual llevados a cabo en España.