En el canal de YouTube https://www.youtube.com/user/universidadunad  pueden seguir el 6to Coloquio Internacional de Psicología Social Comunitaria en Nuestra América: Alternativas de acción de los pueblos afro, originarios y grupos minorizados en contextos pandémicos.  El evento se realiza los días 30 de noviembre y 1, 2 y 3 de diciembre.  De modo especial, se les invita a los interesados a seguir el evento el día miércoles 1 desde las 14 hrs. para la mesa temática sobre Chile, con las siguientes presentaciones:

1. Ronny Leiva Salamanca (Universidad Católica de Temuco, Colectivo de Comunicación Mapuche Mapuexpress): “El Az-Mapu o derecho propio mapuche como marco analítico de su manifestación y vigencia sociocultural”.

2. Ruth Vargas (Centro de Investigación y Defensa CIDSUR): “Documentación de violaciones a derechos humanos individuales y colectivos en líderes mapuche: efectos psicosociales de la Ley Antiterrorista y Estado de Emergencia en Chile”.

3. Rodrigo Navarrete (Universidad Austral de Chile): “”Las comunidades les enseñan a los profesionales cómo se trabaja acá”: comunidades, procesos territoriales y profesionales de acción comunitaria”.

4. Javier Bravo (Universidad Austral de Chile): “Procesos de defensa territorial en Wadalafquen, región de Los Ríos, Chile”.

5. Gonzalo Bustamante Rivera (Universidad de La Frontera, Red de Defensa de los Territorios): “De la defensa contra el extractivismo hacia la redacción de una nueva Constitución en la Araucanía, Chile”.