El Doctor Pablo Pérez Díaz fue invitado a participar en el primer congreso en prevención en salud mental estudiantil organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad Santo Tomás, Sede Puerto Montt. En el evento, académicos de la escuela de Psicología de esa casa de estudios presentaron los resultados de un programa de promoción del capital identitario basado en Psicología Positiva. Por su parte, el Director del Instituto de Psicología presentó los avances de su investigación Fondecyt en Psicología Positiva Juvenil (PYD) en Chile bajo el título “Avances en el estudio del desarrollo positivo juvenil en Chile”, donde además de presentar los resultados de sus investigaciones en PYD, resaltó que hay otros grupos de estudio emergentes en Psicología Positiva en el sur de Chile, que están contribuyendo significativamente al estudio del campo.